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Vicente Gómez, delegado comercial de Castilla La Mancha: “El autoconsumo es viable para cualquier empresa que busque ahorrar en energía”

Por 30/07/2020Noticias
Vicente Gómez - delegado comercial de Castilla La Mancha de EDF Solar- expertos en autoconsumo fotovoltaico

Vicente Gómez (Cuenca, 1985) dirige la delegación comercial de EDF Solar en Castilla La Mancha que recientemente ha abierto sus oficinas físicas en la provincia de Cuenca (Tarancón). Toda su trayectoria laboral ha estado enfocada a la comercialización de energía solar fotovoltaica, llegando incluso a dirigir su propia empresa, la cual tuvo que cerrar a causa de la crisis financiera de 2008.

¿Cuál fue tu motivación para decidir unirte al equipo de EDF?

Todo surgió a raíz de una entrevista que leí del CEO de la empresa, Fernando Romero, en la que relataba su visión sobre el sector y el crecimiento de la compañía en ese año. Eso despertó mi interés en EDF Solar. Después terminó de convencerme la Dirección Comercial al explicarme su plan de expansión territorial y la cultura de progreso y de mejora continua que impera en la empresa.

¿Cómo está siendo la evolución comercial de la delegación de Castilla La Mancha desde su puesta en marcha?

La evolución, a decir verdad, ha sido muy buena y ha mejorado nuestras expectativas. Hay que tener en cuenta que comenzamos a comercializar en un territorio en el que EDF Solar tenía poca presencia y a esto hay que sumar la incidencia y consecuencias de la aparición del Covid desde marzo. Todo esto ha requerido un esfuerzo extra inicial, pero estamos consiguiendo una evolución, crecimiento y un número de ventas considerables para el tiempo que llevamos en la región. Creo que, con nuestro producto, calidad de servicio y experiencia en todos los sectores y comunidades, es cuestión de tiempo y trabajo que logremos sumar más grandes proyectos en Castilla La Mancha.

¿Qué volumen de propuestas/ofertas estáis gestionando mensualmente?

A pesar de la incidencia del Covid, que provocó un ligero descenso en el número de propuestas y ofertas en las primeras semanas del confinamiento (última quincena de marzo y primera de abril), estamos entre unas 30-35 ofertas semanales. No obstante, conseguimos mantener las cifras de ventas.

¿En qué sectores tenéis puesto el punto de mira?

 A mí parecer, el sector no es determinante. El mensaje que siempre utilizo con mis comerciales, colaboradores y canales de venta es que cualquier empresa que consuma energía es un cliente potencial para instalar autoconsumo, ya que siempre vamos a poder ofrecerle un considerable ahorro de energía. Estamos teniendo clientes del sector inmobiliario, agrario, cárnico, logístico, minero, etc.

¿Cómo es la negociación con el cliente? ¿Cuáles son los puntos críticos?

La negociación con el cliente varía en función del sector al que pertenezcan y también hay diferencias según la persona que te encuentras delante, lo que nos obliga a adaptar los mensajes en relación a su perfil.

Aunque no cabe duda de que en la negociación el mayor peso se lo lleva el precio, cada vez más los clientes valoran otras cuestiones como el producto ofertado, la calidad, garantías, producción generada y el ahorro conseguido con el autoconsumo, sin olvidarnos de la parte ambiental.

¿En qué se basa la estrategia comercial de EDF en la región?

Como comentaba anteriormente, la estrategia es muy sencilla. La base ha sido fortalecer comercialmente cada provincia de la región y trabajar dicho territorio ofreciendo y explicando las ventajas del autoconsumo a cada cliente potencial. Intentamos llegar a cada rincón de Castilla La Mancha para que conozcan la marca EDF SOLAR y su inmejorable propuesta de calidad-precio en autoconsumo.

¿Qué argumentos de venta diferencian la marca EDF Solar en el mercado?

Somos líderes en España en autoconsumo solar industrial y contamos con una amplia trayectoria, avalada por las más de 1.600 obras ejecutadas en toda España. Sin lugar a dudas, las garantías, el %TIR y rentabilidad que saca el cliente con nuestras instalaciones, hace que a día de hoy seamos la mejor opción para aquellos clientes que quieran dar el paso e instalar paneles solares en su empresa.

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