Somos una empresa de ámbito nacional, con once delegaciones comerciales en España, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica

Nuestra actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías, que complementamos con dos nuevas unidades de negocio: la generación fotovoltaica y la comercialización. El objetivo es la integración vertical de negocio para ofertar un servicio completo en materia energética a nuestros clientes.

ORIGEN Y TRAYECTORIA

La empresa, fundada por Fernando Romero, comenzó su trayectoria en el año 2008, en plena crisis económica, iniciando su recorrido en un sector agraviado por la falta de un marco normativo específico para autoconsumo y con numerosas trabas administrativas y legales que dificultaban su desarrollo. En los primeros años la compañía desarrolló pequeños proyectos de autoconsumo fotovoltaico para particulares compaginándolos con otros servicios relacionados con la eficiencia energética (auditorías energéticas, instalación de medidas de ahorro energético – como la iluminación LED-, etc.).

En ese contexto negativo, EiDF desempeñó una labor didáctica entre sus clientes para limpiar la imagen de la energía solar fotovoltaica. En 2011 puso en marcha su primera instalación de autoconsumo industrial en Galicia en una empresa avícola y, a partir de ahí, se sucedieron los contratos con otras compañías. Su expansión a nivel nacional comenzó en 2017 con la apertura de sus primeras delegaciones comerciales.

ACTUALIDAD

A partir del 2018, con la supresión del “impuesto al sol, y la aprobación en abril de 2019 del RD 244/2019, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial, incrementando año a año su cifra de negocio y el volumen de proyectos. Hoy en día está presente en toda España a través de una amplia red de ventas integrada por más de un centenar de agentes comerciales.

En el área del autoconsumo, 2019 supuso un nuevo hito en la marcha de EiDF al instalar un total de 32 MW y facturar 15,6 millones en euros. En el ejercicio 2020, y a pesar de la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la irrupción de la Covid-19 con la consecuente parada de actividad durante los meses de confinamiento, la compañía consiguió formalizar más de 250 obras con una potencia fotovoltaica instalada de 38 MW.

PROSOL ENERGÍA

Con el nuevo marco normativo y la expansión de su actividad, EiDF dio un nuevo paso en la consolidación de su modelo de negocio basado en la energía fotovoltaica y la descarbonización, creando su división de Generación a finales de 2019 con el propósito de promover, instalar y explotar sus propios parques fotovoltaicos para producir y suministrar de energía 100 % renovable a su cartera de clientes de autoconsumo a través de una comercializadora propia: Prosol Energía.

El objetivo de EiDF es ofertar un servicio integral en materia energética a sus clientes a través de una propuesta diferenciada que completa la cadena de valor en proyectos fotovoltaicos

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

La labor de EiDF consiste en ayudar a las empresas a reducir su consumo energético a través de una alternativa de ahorro viable, rentable y eficiente: el autoconsumo fotovoltaico. Con su actividad contribuye a la lucha contra el cambio climático, favoreciendo la transición energética y fomentando la generación distribuida.

Somos una empresa multidisciplinar

Contamos con un equipo altamente capacitado en diferentes áreas de conocimiento que nos permite cubrir internamente los procesos de cada proyecto.

Somos innovación

Buscamos las soluciones más adecuadas ante los nuevos retos que plantea el mercado. Damos respuesta a las necesidades técnicas de cada cliente con la implementación de los últimos avances tecnológicos.Estamos en continuo desarrollo con el fin de mejorar nuestros servicios, tanto externamente como internamente, aplicando los cambios que exige la actual transformación digital.

Somos compromiso

Con nuestra actividad contribuimos a la lucha contra el cambio climático y a la preservación del medio ambiente. Nuestra misión es fomentar la sostenibilidad en la sociedad actual.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TU EMPRESA? CONTACTA CON NOSOTROS

consume tu propia energía
Certified IQNet Management System
Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001