GENERACIÓN FOTOVOLTAICA

Plantas de generación fotovoltaica sobre suelo

Otra de las líneas de negocio de EiDF Solar son las plantas de generación fotovoltaica

Proyectos de generación fotovoltaica

Otro de los pilares de actividad de EiDF Solar son las plantas de generación fotovoltaica sobre suelo. A lo largo de su trayectoria ha participado en la dirección y gestión técnica de numerosos proyectos de generación  fotovoltaica en todo el mundo, alcanzando 1 GW instalado.

La principal diferencia con respecto al autoconsumo reside en su tamaño (la potencia mínima de estos proyectos es de 1 MW) y, sobre todo, en su finalidad, ya que la energía producida por estas instalaciones de generación fotovoltaica no se destina al autoconsumo de una empresa, sino que se vende en su totalidad a la red.

Entre los últimos proyectos ejecutados, destaca el huerto solar de Cauchari (Jujuy) en Argentina, uno de los más grandes de Latinoamérica. EiDF Solar forma parte de la dirección técnica del proyecto. El parque de Cauchari está liderado por Shanghai Electric y PowerChina. El fabricante Talesun es el proveedor de materiales, especialmente preparados para soportar las severas condiciones climatológicas de la zona.

Sistemas de generación fotovoltaica

Solicitar más información

Instalaciones fotovoltaicas de generación

Estas instalaciones fotovoltaicas pueden pasar a constituir un activo de la empresa, alquilando/comprando el terreno a aquellos clientes interesados o bien se pueden construir directamente para un cliente final que desea utilizar una parcela libre para obtener una rentabilidad adicional con la implantación de una instalación fotovoltaica en su terreno. En esta segunda línea, EiDF Solar actúa exclusivamente como epecista, pudiendo desarrollar los proyectos o adquirirlos ya con el desarrollo hecho (gestión con la distribuidora, punto de conexión concedido, aceptabilidad de REE), encargándose exclusivamente de la ejecución del proyecto y la obra para la instalación de generación fotovoltaica.

EIDF Solar cuenta con un pipeline de casi 1GW para los próximos años, de los que 420 MW cuentan ya con punto de conexión y accesibilidad a la red eléctrica. La cartera de obras actual garantiza proyectos altamente viables para los próximos cuatro años con una inversión prevista de más de 300 millones de euros. Durante 2020, EIDF Solar ha puesto el foco en el desarrollo y gestiones administrativas previas a la ejecución de los diferentes proyectos de generación. Las previsiones para 2021 apuntan a un volumen de ejecución de 32,40 MW en Generación.

En EiDF Solar tendrás a tu disposición un equipo de ingenieros especialistas en energía solar fotovoltaica para asesorarte en todo lo relativo a las instalaciones de generación fotovoltaica

Contactar con EDF Solar