“En 2019 decidimos ampliar nuestra oferta de servicios, incorporando la generación fotovoltaica como actividad complementaria al autoconsumo energético”

PROYECTOS DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA

Esta diversificación en el negocio viene motivada por la identificación de necesidades energéticas concretas entre nuestros clientes de autoconsumo. Así, la generación actuará como eje en la estrategia empresarial de la compañía para los próximos años, orientándonos a la integración vertical de tres líneas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización.

En el área de Generación, desarrollamos plantas fotovoltaicas para venta de energía a la red. La principal diferencia con respecto al autoconsumo reside en el tamaño de las mismas (la potencia mínima de estos proyectos es de 1 MW). La energía generada se destinará a nuestra comercializadora, Prosol Energía, con el fin de suministrarla entre nuestra cartera de clientes de autoconsumo para cubrir sus necesidades energéticas con una fuente 100 % renovable.

En definitiva, la nueva oferta de generación fotovoltaica y su comercialización se circunscribirá a un segmento de mercado muy concreto: autoconsumidores que forman parte ya de nuestra cartera de clientes, es decir, empresas que han apostado por la energía fotovoltaica previamente, por la reducción de costes y, en parte, por la autosuficiencia eléctrica.

IDENTIFICACIÓN

Identificación del potencial del parque, según la ubicación, orografía del terreno y disponibilidad de líneas eléctricas cercanas.

TRAMITACIÓN

Tramitación de las licencias y autorizaciones (punto de conexión, autorización administrativa…)

EJECUCIÓN DE LA OBRA

Acondicionamiento del terreno, obra civil si es necesario, hincado de las estructuras, montaje de estructura y módulos, obra eléctrica, etc.

PUESTA EN MARCHA

Arranque de la instalación fotovoltaica, monitorización y legalización.

¿Tienes alguna duda?

SERVICIO GLOBAL

Además, podemos actuar como epecista, poniendo a disposición de cualquier cliente nuestra capacidad tecnológica para asumir cualquier fase de un proyecto fotovoltaico a través de un servicio global que abarca:

  • El diseño de las instalaciones
  • El suministro del material necesario para su contrucción (módulos, inversores, estructura…)
  • Obra civil (si es necesario)
  • Optimización de las instalaciones fotovoltaicas para alcanzar el máximo rendimiento y rentabilidad de la planta

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente contamos con un pipeline avanzado en proyectos de generación que ronda los 500 MW (con autorización administrativa y punto de conexión concedido) que nos permitirá cubrir la demanda energética de nuestros clientes de autoconsumo. El pipeline está integrado por parques de diferentes potencias, superiores al 1MW, repartidos por toda la geografía española (principalmente en la mitad sur del país). El tamaño medio de las plantas es de 7 MW. Esta diversificación nos permite evitar el riesgo de concentración en grandes instalaciones que acostumbran a presentar mayores problemas en su tramitación y ejecución. Además, nos ayudará a adecuar la capacidad de las plantas de producción a las necesidades de consumo nuestros clientes.

Durante el arranque de actividad de Generación (2020), nos hemos centrado en el desarrollo y las gestiones administrativas previas a la ejecución de los diferentes proyectos. Para 2021, el objetivo marcado en construcción alcanza los 32,9 MW

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TU EMPRESA? CONTACTA CON NOSOTROS

consume tu propia energía
Certified IQNet Management System
Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001