Nuestros clientes opinan…

Antonio AldecoaDirector general de SHCM (Schwartz-Hautmont)
"Decidimos instalar autoconsumo por responsabilidad social corporativa, por el beneficio económico y porque nuestros clientes empiezan a valorar a los proveedores que menos contaminan. Son inversiones que se amortizan en cinco años y además contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera: ¿qué más se puede pedir?

Además, el trabajo de EIDF Solar ha sido ejemplar en todas sus fases: desde el momento de la oferta, en el que nos formaron en energía fotovoltaica, durante la ejecución que se hizo profesionalmente y en el tiempo previsto, y en el periodo que llevamos de explotación, en el que se están cumpliendo las previsiones de generación y atienden a todas nuestras dudas. Excelente."

Gonzalo LópezDirector general de IBERCONSA SEAFOOD PROCESSING
"En IBERCONSA estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el autoconsumo energético es una gran solución para Iberconsa Seafood Processing, nuestra nueva factoría en Vigo. Con la instalación fotovoltaica conseguimos evitar la emisión a la atmósfera de más de 262 toneladas de CO2, reduciendo así nuestra huella de carbono. Además, el autoconsumo incide sobre un menor consumo eléctrico; en nuestro caso, reduciremos en más de un 11% nuestros costes eléctricos con la instalación de la cubierta solar.

EIDF ha realizado un trabajo de máxima profesionalidad, eficacia y eficiencia. Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de plazos, seriedad comercial y respuesta técnica."

Pedro PauneroAdjunto a Dirección en Frinavarra
"Frinavarra, con un alto consumo energético, siempre ha buscado la forma de reducir este coste. La nueva demanda de energía durante las horas del día, ha hecho más interesante y rentable la idea del autoconsumo. Además de la lógica y evidente reducción de la factura energética, el hecho de disponer energía barata durante el día, no nos condiciona nuestros horarios de puesta en marcha de las instalaciones, trabajando así más cómodamente para atender las necesidades de nuestros clientes y proporcionarles un mejor servicio, lo que redunda en una mejora de nuestra imagen; sin contar la que conseguimos por consumir energía renovable.
EIDF siempre mostró un estudio suficientemente explícito y completo, que permitió un análisis detallado de las previsiones. Una vez firmado el compromiso, las gestiones fueron razonablemente diligentes y sin complicaciones para Frinavarra, hasta la puesta en funcionamiento de las placas FV."

Jacinto SalvadorDirector general de Frigalsa
"En un almacén frigorífico de las dimensiones del nuestro, el consumo eléctrico representa el coste más importante después de los salarios, por lo que cualquier ajuste que se consiga repercute determinantemente sobre el negocio. La rentabilidad económica de la instalación, cuyo retorno es claro, no ha sido la única variable a tener en cuenta. Nos enorgullece el esfuerzo empleado en su momento en utilizar una energía limpia y haber sido un referente en nuestro sector.
La propuesta de EIDF SOLAR fue clara como no lo había sido ninguna anteriormente. Tanto la ejecución de la obra como como el mantenimiento de la misma, han sido siempre impecables, transmitiendo confianza y profesionalidad en todo momento".

Juan NovásAdministrador de Nodosafer
"Además del evidente ahorro energético logrado con la instalación de paneles solares, nuestra apuesta por el autoconsumo se fundamenta en nuestro objetivo de consumir energía 100 % renovable. En Nodosafer fuimos pioneros al instalar ya en 2012 una cubierta fotovoltaica de 100 kWp. En nuestra filosofía y plan de negocio está el seguir ampliando capacidad fotovoltaica, extendiéndola a otras empresas del grupo.
Confiamos en EIDF Solar por ser la firma con mayor experiencia y conocimiento en el sector dentro de nuestra área geográfica. Nos asesoraron y guiaron en todo el proceso, poniendo a nuestra disposición todas las facilidades para hacer realidad nuestro proyecto."

Mario ArellanoDirector Operaciones de Nafarco
"Decidimos instalar autoconsumo por la rentabilidad de la inversión y por nuestro compromiso con las energías renovables y el cuidado del planeta. Los beneficios son mayores que el propio ahorro energético, que ha supuesto un 45% del consumo energético diurno en 2019, sino por las 75 toneladas de emisión de CO2 evitadas a la atmósfera.
EIDF Solar realizó un gran trabajo en toda la fase comercial y de preparación de proyecto”.

Rosa SanzDirectora general de Sol Badajoz
"El autoconsumo fotovoltaico tiene una doble intención para nosotros: reducir costes en consumo eléctrico y reforzar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, enmarcado en nuestra política de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y de reducción de la dependencia de energías no renovables. En la fase actual de amortización de la instalación, ha contribuido a mejorar la imagen que los trabajadores, clientes y el conjunto de la sociedad tienen de nuestra empresa. En un medio plazo, a la vista de la producción que está generando la instalación, confiamos en experimentar un descenso importante de costes energéticos.
EIDF Solar desarrolló un trabajo muy serio y profesional".

Gustavo Alfonso PeraltaDirector de proyectos de Agropor
"Llevábamos tiempo analizando la posibilidad de instalar paneles solares. Nos decidimos a dar el paso y acometer las diferentes instalaciones fotovoltaicas de las que disponemos cuando vimos el ajuste del coste de producción de la energía fotovoltaica a unos valores que permiten amortizaciones de las instalaciones relativamente cortas. El principal beneficio para Agropor SL con el autoconsumo ha sido el ahorro económico y el medioambiental, asociados a la producción in situ de tu propia energía eléctrica, con una importante disminución de la huella de carbono en nuestra cadena de producción.
EIDF Solar ha destacado por ser una empresa ágil y puntera en el sector, con profesionales que responden a nuestras necesidades".

José Manuel CastroGerente de Aguas de Fondetal
"Desde Aguas de Fondetal tomamos la decisión de instalar paneles solares en la cubierta de las naves por varias razones: la primera de ellas, por entender que desde una empresa del sector de aguas minerales se deben explorar para sus procesos industriales los recursos menos contaminantes posibles; otra razón importante ha sido asegurar el autoconsumo eléctrico en un porcentaje considerable, cuestión a tener muy en cuenta en fábricas que funcionan siete días a la semana, como la nuestra; y, finalmente, la interesante viabilidad económica de este proyecto que tiene un plazo de amortización muy corto. A todo ello, habría que sumar la mejora de imagen de marca vinculada al uso de energías limpias en nuestro proceso productivo.

Aguas de Fondetal ha acogido muy satisfactoriamente la instalación realizada por los profesionales de EIDF Solar que han intervenido en este ilusionante proyecto. Tanto es así que se puede afirmar con total seguridad que esta instalación que ahora se pone en funcionamiento, será el punto de partida de otros proyectos de futuro"

Daniel LópezDirector general de IADA
"En IADA estamos muy concienciados con el medio ambiente y hace ya años que trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Fabricamos productos para la automoción y, a pesar de que nuestros productos no producen contaminación y su retirada y reciclaje están regulados por ley, creemos que es nuestra obligación ayudar a compensar y equilibrar las emisiones que sí producen los vehículos. El autoconsumo fotovoltaico es un paso más en nuestra estrategia de neutralidad en carbono. Además, está la parte económica. Los paneles solares nos aportan un ahorro aproximado del 40% de nuestra factura eléctrica anual. También es importante el hecho de poder amortiguar las variaciones en las tarifas eléctricas, especialmente las subidas, al no depender tanto del suministro externo. El hecho de poder aprovechar los excedentes generados por la empresa durante los fines de semana y las vacaciones también es un beneficio adicional.

EIDF ha realizado un trabajo excelente, tanto en planificación como en ejecución. Nos sorprendió enormemente la rapidez y la coordinación con la que se ejecutaron todas las tareas, sin tener que parar la producción en ningún momento y adaptándose a nuestras necesidades y horarios".

Julio ValdemorosGerente de SLAN (Sociedad Logística Alimentaria de Navarra)
"En SLAN hemos apostado por el autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de seguir siendo un referente en nuestro sector logístico, tanto en sostenibilidad como en rentabilidad y eficiencia. En la actualidad, esta inversión mejorará nuestra imagen y la opinión de nuestros trabajadores, clientes y proveedores. En el medio plazo esperamos reducir nuestros costes eléctricos.
EIDF presentó un estudio detallado de la inversión que nos permitió tomar la decisión con todas las variables presentes y futuras. La ejecución de la obra en un corto período de tiempo ha sido también muy positiva."

Algunos de nuestros clientes…

Descubre qué podemos hacer por tu empresa Nosotros te llamamos

Expertos en Autoconsumo Energético y Eficiencia Energética industrial

consume tu propia energía
Certified IQNet Management System
Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001