Energía Eólica

La instalación combinada de energías renovables, como la eólica y la solar, permite el autoconsumo eléctrico aislado de la red, obteniendo la energía necesaria para abastecer de electricidad a determinadas empresas.

La hibridación de la tecnología eólica (aerogeneradores) y solar (módulos fotovoltaicos) hace posible una generación estable y equilibrada, sin tener en cuenta la hora del día o la estación del año. Los aerogeneradores y las placas solares se complementan estacionalmente: utilización del recurso eólico durante las noches y meses de invierno frente al uso del recurso solar en los meses de verano. La combinación de generadores fotovoltaicos y eólicos aportan mayor autonomía a la instalación gracias a la correlación negativa que existe entre la energía eólica y fotovoltaica: en meses de menor radiación solar suele haber mayor densidad de energía eólica.

EDF Solar ha desarrollado varios proyectos de hibridación de tecnologías mediante la instalación de mini aerogeneradores y placas solares. Destaca el caso de la empresa agropecuaria Cas de Pedro, la primera instalación de autoconsumo aislado en Galicia, y Almendras Pliego, en Murcia.

Ventajas de los aerogeneradores domésticos

  • Al estar en las propias viviendas, la generación de electricidad se encuentra muy próxima a los puntos de consumo, disminuyendo así las pérdidas por transporte y distribución.
  • No requieren fuertes vientos para comenzar a aprovechar su energía. El desarrollo de esta tecnología ha conseguido que se pueda comenzar a generar electricidad con velocidades de arranque de 1 m/s.
  • No son necesarias grandes extensiones de terreno. Los aerogeneradores domésticos se pueden ubicar en pequeños emplazamientos.
  • Pueden ser utilizados en sistemas aislados de la red eléctrica.
  • Los costes de operación y mantenimiento son muy reducidos debido a su sencillez.
  • Su menor tamaño hace que su impacto ambiental sea, también, muy reducido.

Solicita tu presupuesto sin compromiso Nosotros te llamamos

Expertos en Autoconsumo Energético y Eficiencia Energética Industrial

consume tu propia energía
Certified IQNet Management System
Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001