EIDF Solar ha instalado más de 4 MW de potencia solar en Navarra y La Rioja

Por 24/03/2021Noticias
SLAN-autoconsumo

La delegación Norte de EIDF Solar, que cubre Navarra y La Rioja, ha superado los 4 MW de potencia solar instalada en empresas de la zona. Entre sus clientes figuran firmas como Frigoríficos de Navarra, Nafarco, Huerta Peralta, Colegio Luis Amigó o Audenasa (Autopistas de Navarra). Recientemente ha firmado contratos para autoconsumo con las empresas Obras y Servicios Tex, Importaciones Samanes y Ékolo Productos Ecológicos.

Una de las últimas obras realizadas ha sido en la empresa de logística SLAN (Sociedad Logística Alimentaria de Navarra), con sede en Pamplona. SLAN ha decidido apostar por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 249 paneles. La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 99,9 kWp y podrá producir anualmente 121.431 kWh.

Con la energía generada, la empresa podrá cubrir el 68 % de sus necesidades energéticas durante el proceso de almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada.

SLAN reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 41 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 4.129 árboles.

EIDF Solar realizó la instalación bajo un proyecto llave en mano que incluyó la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha y el sistema de monitorización.

 

 

 

Deja tu comentario