EDF Solar ultima su salida a cotización

Por 10/12/2020Noticias

La compañía EDF Solar, especialista en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y generación, se encuentra en la última fase de salida al BME Growth. Tras la actualización del business plan para incluir los nuevos proyectos de la unidad de Generación y la revisión de las valoraciones, EiDF Solar ha iniciado una ronda de contactos con varios fondos de inversión y entidades bancarias con el objeto de cerrar una ampliación de capital previa a su incorporación al mercado bursátil de pymes en expansión (BME Growth).

La compañía cuenta con el asesoramiento de MG Valores y ha pasado con éxito las revisiones (Due Diligence) realizadas por Crowe y BSP, además de haber completado los trámites previos requeridos.

EiDF Solar cuenta con dos líneas de negocio principales: el autoconsumo, basado en la proyección y ejecución de instalaciones fotovoltaicas para empresas, y la generación fotovoltaica, consistente en el desarrollo de plantas solares a gran escala para la venta de energía a la red. La línea de autoconsumo ha sido su principal actividad desde su creación, consiguiendo posicionarse como una de las firmas de referencia del sector a nivel nacional. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha conseguido superar la implantación de 70 MW de energía fotovoltaica en las cubiertas y terrenos en cerca de 2.000 empresas españolas. La compañía ha crecido en el presente ejercicio, a pesar de los efectos negativos del Covid-19, con tasas del 25 % y las expectativas permiten augurar el mantenimiento de tasas elevadas de crecimiento, ya que el parque instalado de autoconsumo en España apenas representa, actualmente, el 2 % de su teórico potencial.

En el área de Generación, reforzada en 2019, cuenta con un pipeline de 630 MW. De esa cartera, 420 MW tienen ya punto de conexión y accesibilidad. Los restantes proyectos se encuentran en distintas fases de desarrollo. En esta línea de negocio el objetivo marcado por la compañía en el horizonte 2050 es alcanzar los 800 MW.

Con el fin de impulsar su modelo de empresa y de negocio, basado en las dos líneas mencionadas, EiDF Solar ha acordado dar prioridad al proceso para pasar a ser una empresa pública (cotizada) por lo que supone el acceso directo al mercado de capitales, transparencia y reconocimiento público. Con este respaldo, EiDF busca ser líder indiscutible del mercado español de autoconsumo para empresas y un operador relevante en el ámbito de la generación fotovoltaica.

Deja tu comentario