EiDF Solar registró un crecimiento del 30 % en su cifra de negocio en 2020

Por 25/01/2021Noticias

La compañía de energía fotovoltaica EiDF Solar, especializada en el diseño y ejecución de instalaciones de autoconsumo y en proyectos de generación a gran escala, ha instalado en 2020 un total de 38 MW de potencia solar en empresas de todo el ámbito nacional. EiDF Solar ejecutó más de 250 obras en el periodo señalado, consiguiendo un incremento con respecto al año anterior del 30 % en su cifra de negocio en el área de autoconsumo en un contexto de pandemia y crisis sanitaria, económica y social.

El número de contratos formalizados en autoconsumo refleja el cambio de tendencia efectuado en la estrategia comercial de EiDF Solar, en el que cobra mayor peso el volumen por potencia y no por obra. Por comunidades, Galicia acapara el 44 % de las obras, seguida de Castilla y León (20%) y Cataluña (15%). Entre las instalaciones ejecutadas, figuran firmas como Estrella Galicia, Iberconsa, Aena, Grupo Votorantim o Iberconsa.

Las instalaciones de autoconsumo implantadas suponen una producción anual de 53.200 MWh, energía con la que se podría abastecer a más de 16.200 hogares españoles, teniendo en cuenta el dato de REE sobre el consumo medio eléctrico de una vivienda común. La actividad desarrollada por EiDF ha supuesto la supresión de la emisión a la atmósfera de más de 16.400 toneladas de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la sostenibilidad y competitividad entre las empresas españolas.

En la línea de Generación, la compañía cuenta con una cartera de proyectos distribuidos por toda la geografía española de 820 MW, de los que 420 MW cuentan ya con punto de conexión y accesibilidad a la red eléctrica. El pipeline actual garantiza proyectos altamente viables para los próximos 4 años con una inversión prevista de más de 300 millones de euros. Durante 2020, EiDF Solar ha puesto el foco en el desarrollo y gestiones administrativas previas a la ejecución de los diferentes proyectos de generación. En septiembre, ha iniciado las obras en dos de sus parques fotovoltaicos situados en Toledo que conllevan una inversión de 10 millones de euros. Se prevé que estos parques estén operativos en el primer semestre de 2021.

Estrategia y previsiones para 2021

La compañía gallega encara el nuevo año con pedidos en curso en la línea de autoconsumo por valor de 21 MW y 32,40 MW para desarrollar en el área Generación. Su principal objetivo será la salida a cotización en el mercado alternativo bursátil (BME Growth). EiDF Solar se encuentra en la última fase del proceso, perfilando su ampliación previa de capital con la que pretende captar en torno a 20-30 millones de euros.

La consecución de soluciones de financiación procedentes de diferentes inversores en el BME Growth será fundamental para impulsar su modelo de empresa y de negocio. La liquidez e independencia financiera permitirá cumplir con las líneas estratégicas para el periodo 2021-2025 en el que el área de Generación tendrá un papel clave, ya que será la base para la integración vertical del negocio. La apuesta de EiDF Solar será la de consolidar su línea de autoconsumo, reforzar el área de Generación y completar el ciclo con la comercialización de energía. En su estrategia, basada en un nicho de mercado muy concreto, está el suministro de la energía renovable producida en sus parques fotovoltaicos a sus clientes de autoconsumo (cerca de 2.000 empresas y particulares). A esto se suma la gestión y compensación de excedentes de producción de sus clientes de autoconsumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario