Borja Lorenzo, agente comercial: “En EDF Solar ofertamos el mejor producto del mercado”

Por 06/02/2020Noticias

Borja Lorenzo, graduado superior en Administración y Finanzas y Key Account Management por ESIC, lleva más de dos años ejerciendo como agente comercial de EDF Solar en Galicia. Previamente a su entrada a la compañía, Borja trabajó en el departamento de postventa de un concesionario.

¿Qué zonas cubres comercialmente?

Cuando me incorporé a la compañía, empecé cubriendo comercialmente las dos provincias del este de Galicia: Lugo y Ourense. Actualmente, y debido a la ampliación de nuestra red comercial, he pasado a centrarme en exclusiva en el área de la provincia de Ourense.

¿En qué sectores de actividad obtienes una mayor tasa de éxitos?

Por estadística, en el sector primario. Hay tres principales nichos de mercado en la zona de Ourense que tienen un enorme peso en su economía. En primer lugar, como he dicho, el sector agroganadero (granjas, fundamentalmente), después, el sector vitivinícola y, por último, el sector pizarrero. Aunque tampoco podemos olvidarnos del resto de industria que tenemos en la provincia de Ourense.

¿En cuáles resulta más difícil penetrar?

La crisis económica hizo mella en muchos sectores que todavía no han acabado de sobreponerse. Me refiero a aquellos vinculados especialmente con el sector de la construcción y ahí es difícil entrar. 

¿Qué argumentos de venta utilizas habitualmente? ¿Cuáles funcionan mejor?

En un mercado como el nuestro, cada año debemos modificar los argumentos. Recuerdo que en el 2017 debíamos hacer ver a los clientes que el autoconsumo era ventajoso, que no debían tener miedo, que otras empresas lo habían hecho y los resultados habían sido satisfactorios, tanto en lo relacionado con la reducción de costes como en el menor impacto ambiental.

Hoy en día ese argumento ya no es necesario puesto que el autoconsumo es una realidad visible. Con el crecimiento del sector y la aparición de nuevas empresas, sabiendo que muchas de ellas solo buscan aprovecharse de este buen momento, nuestro discurso de ventas se centra en darle seguridad y confianza al cliente, explicándole las características de los productos, su durabilidad y la amortización de la inversión. Y, en este aspecto, en EDF Solar somos quienes ofertamos el mejor producto del mercado.

¿Cómo es el trato con el cliente?

La relación con el cliente es muy cercana. Para los clientes eres su persona de referencia y, por lo tanto, ellos buscan tenerte de mano para cualquier cosa que necesiten. Esa cercanía y personalización es uno de los rasgos más significativos de EDF Solar.

¿Qué es lo que más valoran?

La sinceridad y transparencia, sin lugar a dudas.

¿Cómo es la estructura comercial de EDF Solar?

Creo que es uno de los pilares fundamentales de la empresa. El engranaje de la red comercial es perfecto. Todos remamos en la misma dirección y, gracias a esa unión y trabajo diario, EDF Solar revalida cada año el título de empresa que más instalaciones ejecuta.

 

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