Ayudas a empresas murcianas para instalaciones de autoconsumo

Por 18/03/2021Noticias

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas, enmarcadas en el programa operativo FEDER, dirigidas a empresas del sector industrial o terciario para aumentar la capacidad de producción de energía renovable en la región y reducir las emisiones de CO2. La dotación presupuestaria asciende a 5.316.722, 52 euros. 

Serán objeto de subvención la renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la explotación de instalación de generación a partir de fuentes de energía renovable. Para la producción de energía eléctrica, podrán acogerse a la ayuda las instalaciones de autoconsumo en dos modalidades: sin excedentes o con excedentes acogidas a compensación. La potencia mínima a instalar se establece en 30 kWp. La cuantía de la ayuda se fijará en función del tamaño de la empresa solicitante (gran empresa: 25 %; mediana empresa: 35 %; pequeña empresa: 45 %). El límite de la subvención máxima es de 70.000 euros.

El plazo de presentación solicitudes está abierto desde el 17 de marzo y concluirá el 19  de abril. Los proyectos deberán estar ejecutados en los 12 meses posteriores a la concesión de la ayuda.

EiDF Solar, con delegación en Murcia, cuenta con amplia experiencia en instalaciones fotovoltaicas para empresas. A través de proyectos llave en mano, la compañía asume internamente todos los procesos del proyecto, incluida la gestión y justificación de las ayudas públicas. Son muchas las empresas murcianas que ya han confiado en EiDF para sumarse al cambio energético, apostando por la energía solar fotovoltaica. Entre ellas destacan Primafrío, Agropor, Urcisol, Agrícola La Hermita, Almendras Pliego o el Hospital Reina Sofía.

Solicite su presupuesto de forma gratuita y sin compromiso en el teléfono 900 535 037 o en el e-mail: info@edfsolar.es o si lo prefiere puede rellenar el siguiente formulario:

Solicitar presupuesto de autoconsumo

    Mensaje para (requerido)

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Acepto la Política de Privacidad de EDF SOLAR.

    Autorizo al envío de comunicaciones por medios electrónicos relativas a las actividades, productos o servicios.

    Deja tu comentario