Autoconsumo

Expertos en autoconsumo fotovoltaico para empresas

Más de 10 años instalando autoconsumo industrial.

Ya es posible instalar paneles solares para generar tu propia electricidad de forma legal en tu empresa.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Los sistemas de autoconsumo eléctrico permiten a las empresas contribuir a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ahorran en la factura eléctrica.

Con el autoconsumo de energía el consumidor se sitúa en el centro, ya que dispone de capacidad de decisión sobre la producción y consumo energético que realiza. El sistema utilizado para producir, almacenar y utilizar esta energía se llama sistema de autoconsumo.

Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo: conectados a la red o aislados:

AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES, CONECTADOS A LA RED

Las instalaciones de autoconsumo de energía solar conectadas a la red eléctrica son las que permiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la red de distribución y consumir energía de la misma cuando no existe la suficiente producción propia de energía fotovoltaica.

El autoconsumo con excedentes se subdivide en dos categorías:

  • Autoconsumo con vertido a la red con compensación de excedentes. El consumidor utiliza la energía procedente de la instalación de autoconsumo cuando la necesita, pudiendo consumir la energía de la red en los momentos en los que la energía solar generada no sea suficiente. Cuando no se consume la totalidad de la energía procedente de la instalación de autoconsumo, esta puede inyectarse a la red y, en cada periodo de facturación, la comercializadora compensará el coste de la energía comprada a la red con la energía excedentaria, valorada al precio medio del mercado horario o al precio acordado con la comercializadora.
  • Autoconsumo con venta de excedentes. El consumidor podrá verter los excedentes a la red de transporte y distribución pudiendo vender la energía producida con la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

AUTOCONSUMO AISLADO, SIN EXCEDENTES

En las instalaciones de autoconsumo aislado no existe conexión a la red eléctrica, por lo que no es posible volcar o consumir electricidad de la red general. En este tipo de sistemas, el consumo de electricidad es instantáneo y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores.

El autoconsumo aislado permite la autosuficiencia energética a través de sistemas de almacenamiento con baterías.

Sistemas de Autoconsumo para empresas

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Ventajas del autoconsumo energético para industrias

  • Ahorro energético en la factura, entre un 40 y 60 %. Posibilidad de vender la energía sobrante a la red
  • Bajo coste de la instalación y rápida amortización de la inversión (en torno a 5 años)
  •  Necesidad de poco mantenimiento
  • Cero emisiones; cero impactos:
    • No produce gases de efecto invernadero
    • No contamina el agua
    • No genera contaminación acústica
    • No tiene impacto visual (posibilidad de integración arquitectónica)
  • Adaptabilidad a pequeños o grandes espacios, en cubierta o sobre suelo
  • Amplio período de garantía de los paneles solares y alta resistencia a las condiciones climáticas adversas
  • Posibilidad de acogerse a subvenciones o desgravaciones fiscales
  • Contribución al desarrollo sostenible del planeta
  • Disminución de la dependencia energética de combustibles procedentes de otros países.

En EDF Solar tendrás a tu disposición un equipo de ingenieros especialistas en energía solar fotovoltaica para asesorarte en todo lo relativo a tu instalación de autoconsumo.

Contactar con EDF Solar

Pasos previos a una instalación de autoconsumo fotovoltaico. ¿Qué necesito?

Para poder plantear un proyecto de autoconsumo se analizan previamente los datos de consumo del cliente. Estos se pueden extraer de las facturas energéticas que contienen información sobre el tipo de tarifa contratada y el precio de la energía por período. Además, es necesario comprobar la radiación solar de la zona.

Autoconsumo Fotovoltaico Industrial - EDF SOLAR
FASE 1 – ESTUDIO: El Departamento Técnico de EDF Solar estudia las necesidades energéticas de la empresa del cliente.
FASE 2 – PROYECTO: Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica diseñan el proyecto de autoconsumo energético a su medida.
FASE 3 – INSTALACIÓN: Implantación de los paneles solares y elementos necesarios para la puesta en marcha del sistema de autoconsumo.
FASE 4 – AUTOCONSUMO: Empiece a consumir su propia energía para comenzar a ahorrar desde el primer día en su factura eléctrica.

Expertos en autoconsumo energético

En EDF Solar somos expertos en soluciones de autoconsumo energético basadas en la energía solar fotovoltaica. Contamos con más de 11 años de trayectoria empresarial durante los que hemos ejecutado 1.600 proyectos en toda España en compañías de diferentes sectores y de todos los tamaños.

Disponemos de once delegaciones comerciales para poder dar respuesta a las necesidades de autoconsumo de las empresas de toda la geografía nacional.

Llámenos al 986 84 78 71 o escríbanos a info@edfsolar.es y solicite su presupuesto de autoconsumo sin compromiso. Ayúdenos a luchar contra el calentamiento global y a implantar un nuevo modelo energético basado en la utilización de energías renovables y en la generación distribuida.