Autoconsumo

Expertos en autoconsumo fotovoltaico para empresas

Más de 10 años instalando autoconsumo industrial.

Ya es posible instalar paneles solares para generar tu propia electricidad de forma legal en tu empresa.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Los sistemas de autoconsumo eléctrico permiten a las empresas contribuir a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ahorran en la factura eléctrica.

Con el autoconsumo de energía el consumidor se sitúa en el centro, ya que dispone de capacidad de decisión sobre la producción y consumo energético que realiza. El sistema utilizado para producir, almacenar y utilizar esta energía se llama sistema de autoconsumo.

Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo: conectados a la red o aislados:

AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES, CONECTADOS A LA RED

Las instalaciones de autoconsumo de energía solar conectadas a la red eléctrica son las que permiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la red de distribución y consumir energía de la misma cuando no existe la suficiente producción propia de energía fotovoltaica.

El autoconsumo con excedentes se subdivide en dos categorías:

  • Autoconsumo con vertido a la red con compensación de excedentes. El consumidor utiliza la energía procedente de la instalación de autoconsumo cuando la necesita, pudiendo consumir la energía de la red en los momentos en los que la energía solar generada no sea suficiente. Cuando no se consume la totalidad de la energía procedente de la instalación de autoconsumo, esta puede inyectarse a la red y, en cada periodo de facturación, la comercializadora compensará el coste de la energía comprada a la red con la energía excedentaria, valorada al precio medio del mercado horario o al precio acordado con la comercializadora.
  • Autoconsumo con venta de excedentes. El consumidor podrá verter los excedentes a la red de transporte y distribución pudiendo vender la energía producida con la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

AUTOCONSUMO AISLADO, SIN EXCEDENTES

En las instalaciones de autoconsumo aislado no existe conexión a la red eléctrica, por lo que no es posible volcar o consumir electricidad de la red general. En este tipo de sistemas, el consumo de electricidad es instantáneo y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores.

El autoconsumo aislado permite la autosuficiencia energética a través de sistemas de almacenamiento con baterías.

Sistemas de Autoconsumo para empresas

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Ventajas del autoconsumo

Una instalación de autoconsumo es muy ventajosa para su propietario:

  • Empieza a ser rentable desde el minuto 1. En cuanto empiezan a funcionar los paneles solares tu consumo de electricidad se reduce drásticamente, con lo que pagarás menos en tu factura de la luz desde el primer día.
  • El coste de la energía es cada vez más reducido. Cada día que pasa es más barato instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar y en la empresa.
  • Aumenta el valor de tu propiedad al disponer de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, tanto para hogares como para empresas.
  • Mejora la competitividad en el caso de las empresas, al reducir considerablemente los costes de producción al tener que pagar mucha menos electricidad.
  • Es una energía limpia. No genera emisiones de CO2 a la atmósfera, culpables del calentamiento global.

En EDF Solar tendrás a tu disposición un equipo de ingenieros especialistas en energía solar fotovoltaica para asesorarte en todo lo relativo a tu instalación de autoconsumo.

Contactar con EDF Solar

¿Como se desarrolla una instalación de autoconsumo fotovoltaico?

Como funciona instalación de autoconsumo - EDF Solar
FASE 1 – ESTUDIO: El Departamento Técnico de EDF Solar estudia las necesidades energéticas de la vivienda o empresa del cliente.
FASE 2 – PROYECTO: Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a su medida.
FASE 3 – INSTALACIÓN: Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo.
FASE 4 – AUTOCONSUMO !!!!: El sistema de autoconsumo ya está listo, probado y el cliente empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto.

Expertos en autoconsumo energético

En EDF Solar somos expertos en soluciones de autoconsumo energético basadas en energía solar fotovoltaica, con más de 1000 clientes a lo largo de 11 años de existencia.

Disponemos de delegaciones en toda España para poder ofrecer nuestros sistemas de autoconsumo a empresas de toda la geografía nacional.

Llámenos al 986 84 78 71 o escríbanos a info@edfsolar.es y solicite su presupuesto de autoconsumo sin compromiso. Ayúdenos a luchar contra el calentamiento global y a implantar un nuevo modelo energético basado en energías renovables y en generación distribuida.