Autoconsumo Eléctrico

Autoconsumo Eléctrico - EDF Solar, logo

¡PÁSATE AL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO Y EMPIEZA A AHORRAR!

En EDF Solar somos especialistas en autoconsumo eléctrico para empresas. Llámanos.

Solicita presupuesto de autoconsumo eléctrico para empresas
Estudio gratuito sin compromiso.

900 535 037

O si lo prefieres, nosotros te llamamos

Nombre *
Empresa *
Email *
Teléfono *
Acepto la Política de Privacidad de EDF SOLAR.
Autorizo al envío de comunicaciones por medios electrónicos relativas a las actividades, productos o servicios.

¿Qué es el autoconsumo eléctrico?

Produce y consume tu propia energía

El autoconsumo eléctrico es el uso de la energía generada por una instalación renovable (fotovoltaica, eólica…) para consumo propio en la red. En 2019 el autoconsumo energético fotovoltaico experimentó en España un importante impulso tras la aprobación del RD 244/2019 que regula las condiciones del sector e introdujo ventajas y novedades en su desarrollo.
La ley de autoconsumo eléctrico establece fundamentalmente dos tipos de autoconsumo: con conexión a la red (autoconsumo con excedentes) o sin vertido (autoconsumo aislado).

Tipos de autoconsumo eléctrico

Autoconsumo eléctrico con conexión a la red eléctrica

  • Autoconsumo con excedentes acogidos a compensación: pueden vender la energía en el pool o compensar mensualmente los excedentes (instalaciones de menos de 100 kWh) mediante la valoración de la energía horaria sobrante (es lo que se denomina compensación simplificada). Esta retribución se refleja en la factura eléctrica de ese período
  • Autoconsumo con excedentes no acogidos a compensación: deben vender los excedentes en el mercado. Esta modalidad permite verter todos los excedentes sin un límite mensual. No obstante, implica darse de alta como productor de energía y hacer frente a trámites fiscales y administrativos.

Autoconsumo eléctrico sin conexión a la red eléctrica

  • Autoconsumo aislado: instalaciones no conectadas a la red eléctrica. Para ello es necesario la colocación de un kit de inyección cero para evitar el vertido a la red. Con esto tipo de instalaciones se consigue la autosuficiencia energética a través de sistemas de almacenamiento (baterías o acumuladores solares). Este tipo de autoconsumo es recurrente en ubicaciones remotas a las que es difícil llevar líneas eléctricas.

ENCHÚFATE AL SOL CON EDF SOLAR
Llama gratis al 900 535 037

EDF Solar, expertos en autoconsumo eléctrico

En EDF Solar llevamos más de 11 años desarrollando soluciones de autosuficiencia energética mediante instalaciones solares fotovoltaicas. Ofrecemos un servicio de ingeniería y diseño ad-hoc para los clientes, bajo un modelo contractual llave en mano, acompañándolo y asesorándolo a lo largo de todo el ciclo del proyecto. Más de 1.500 clientes han confiado ya en nuestras soluciones de autoconsumo eléctrico. En nuestra sección de proyectos, puedes ver más ejemplos de sistemas de autoconsumo eléctrico en empresas de diversos sectores, entre los que destacan:

Puertas Bamar

2020

Ciudad BBVA

2019

Instalación de autoconsumo fotovoltaico en Sol de Valdivia, Badajoz - EDF SOLAR
Sol de Valdivia

2019

Instalación de autoconsumo fotovoltaico en Agropor Finca Molineta, Murcia - EDF SOLAR
Agropor Finca Molineta

2019

Alicen

2019

Instalación de Autoconsumo Industrial en Frinavarra, Navarra - EDF SOLAR
Frinavarra

2019

Instalación de autoconsumo en Rugar 1 SA, Valladolid - EDF SOLAR
Rugar 1 S.A.

2019

Instalación de autoconsumo industrial en Congalsa (A Pobra) - EDF Solar
Congalsa A Pobra

2018

Instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo Frigalsa
Frigalsa

2016

Ampliación 2017 - Maderas Gómez - EDF Solar
Maderas Gómez

2018

Autoconsumo eléctrico: estudio de viabilidad gratuito

EDF Solar te brinda la oportunidad de conocer el precio y viabilidad técnica de la instalación de autoconsumo eléctrico en tu empresa mediante la realización de un estudio económico y técnico SIN COSTE y SIN COMPROMISO.

Con esta propuesta podrás saber el precio de la instalación de autoconsumo industrial y cuántas placas solares son necesarias para cubrir el consumo de la empresa. Esta propuesta presenta la mejor solución para cada cliente en función de sus necesidades y del espacio del que dispone. El estudio marca la potencia a instalar, el número de módulos, la ubicación de los mismos, la producción de energía anual estimada y el ahorro que se verá repercutido en la factura eléctrica. La parte económica recoge el precio estimado por Wp e incluye las posibilidades de financiación.

¿Qué necesitamos para elaborar un estudio viabilidad de autoconsumo eléctrico?

Ubicación exacta de las instalaciones de tu empresa
Datos de potencia contratada y consumo
Ultimas 12 facturas de electricidad de tu empresa

El tiempo estimado para la realización del estudio de autoconsumo eléctrico es de una semana (aunque puede variar en función de la carga de trabajo de nuestros técnicos). Tras la aceptación de la propuesta, el plazo de ejecución del proyecto es de un mes a partir de la obtención de las licencias municipales.

Toma el control sobre tu consumo energético. ¡Pásate al autoconsumo eléctrico y empieza a ahorrar!

SOLICITA UN ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO PARA TU EMPRESA