¿Qué es el autoconsumo doméstico?
El autoconsumo doméstico es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo dentro de la vivienda.
En Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico hemos aplicado todo el conocimiento adquirido y toda la tecnología desarrollada con la que nos convertimos en el instalador de energía solar fotovoltaica para empresas líder del mercado en España para desarrollar una solución integral solar fotovoltaica para viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos.
Gracias a nuestros paneles solares de nueva generación, el usuario podrá producir su propia electricidad desde el primer minuto de activación del kit de autoconsumo doméstico.
Esta electricidad autoproducida se utiliza para abastecer la demanda de electricidad en tiempo real, pudiendo almacenar la energía sobrante en baterías para su posterior consumo, además de contar con una conexión de respaldo a la red eléctrica para casos puntuales en los que la producción no cubra el 100% de la demanda de energía del hogar.
Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, comunidades de vecinos, empresas, organismos oficiales, etc. siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos. El sistema utilizado para producir, almacenar y utilizar esta energía se llama sistema de autoconsumo.