Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA

Se convoca Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo, a las 10.00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria el 24 de mayo a la misma hora.

Lugar: Polígono Industrial Outeda –Curro, nave 3, 36692 (Barro) y/o asistencia telemática.

A los efectos de poder preparar las instalaciones para la celebración de la reunión de la Junta General con las medidas oportunas, se ruega a los Sres. Accionistas que manifiesten con al menos una semana de antelación su intención de asistir y por qué vía (presencial o telemática). Dada la situación sanitaria actual, se ruega a los Sres. Accionistas que, en la medida de lo posible, opten por la asistencia telemática. Correo electrónico de contacto: junta@edfsolar.es 

EiDF comenzó a cotizar en el mercado BME Growth en xx de 2021 con el fin de conseguir la financiación adecuada para desarrollar su plan estratégico empresarial y consolidar sus actividades de negocio.

La estrategia de la compañía se centra en la consolidación y mantenimiento del crecimiento sostenido del área de autoconsumo y en la construcción y puesta en operación de las instalaciones propias de la división de generación.  Siguiendo estas dos líneas de negocio, EiDF ofertará a su cartera de clientes de autoconsumo la comercialización de energía eléctrica producida en sus parques, completando así el ciclo de proyectos fotovoltaicos.

 

PRINCIPALES MAGNITUDES

FACTURACIÓN 2020

20.359.739 euros

EBITDA 2020

2.297.846 euros

EMPLEADOS

+65

Cuentas anuales ( Descargar PDF )

Informe sobre la independencia del auditor ( Descargar PDF )

El órgano de administración de la Sociedad está compuesto por un consejo de administración cuyo funcionamiento está regulado en el artículo 12 y siguientes de los Estatutos Sociales de la compañía. La estructura de dicho Consejo se compone de 5 consejeros, 3 de ellos independientes y 2 ejecutivos, y una secretaria no consejera.

Fernando Romero

Socio fundador de la sociedad EDF SOLAR S.L., cambiando de denominación a ENERGÍA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO FOTOVOLTAICO S.L., que posteriormente, se transformó en sociedad anónima. Ha actuado como administrador único de la misma y, a su vez, es administrador único en las sociedades filiales de la emisora. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector de las energías renovables. Previamente a su faceta de emprendedor, trabajó para firmas del sector de banca privada y Consejo de Sicavs. Cursó Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente en la Universidad de Deusto, además de realizar un Máster en IESE Business School (Universidad de Navarra).

Joaquín Solà Soler

Consejero independiente de EiDF. Actualmente es presidente y consejero de Algebra 64 Aurea Sicav, Paradigma 64 Chess Sicav, ACapital Fertility and Genomic FI. Ejerce el cargo de asesor especialista en inversiones en ACapital BB AV, Agencia de Valores.

Juan Pablo Tusquets Trías de Bes

Consejero independiente. Presidente de ACapital BB AV. Cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector bancario. Cursó CE-MBA en ESADE.

Mercedes Rey Rial

Consejera ejecutiva. Desempeña el cargo de CFO en EIDF S.A. Previamente ha ostentado diversos puestos de responsabilidad en el área financiera en empresas del sector de pesca y congelados. Es diplomada en Estudios Empresariales por la Universidad de Vigo y cursó Programa Executive en Dirección y Gestión de Empresas – PDGE en IESIDE.

Bruno Díaz Herrera

Consejero independiente. Actualmente ejerce como director general de Sigma Energy Consulting Corporation, empresa especializada en el desarrollo integral de proyectos fotovoltaicos. Es Licenciado en Ciencias Físicas, Ingeniería Industrial, Ingeniero Electrónico, MBA en Organización de Producción y Doctor en Física por la Universidad de La Laguna en “Producción de células fotovoltaicas de tercera generación”

Carmen Costas

Secretaria del Consejo de Administración. Licenciada en Derecho (Rama Económico-Empresarial) por la Universidad de Vigo. Máster en Derecho y Negocio Marítimo por ICADE-Instituto Marítimo Español. Especialista en Derecho Mercantil. Amplia experiencia en operaciones mercantiles (reestructuraciones, due diligence legal, fusiones y adquisiciones, acuerdos de inversión y pactos de socios). Ha desarrollado su carrera profesional en firmas como Bufete Ramón Hermosilla (hoy Ontier), Cuatrecasas, Lener, Auren o EY Abogados. Además, es profesora asociada en la Facultad de Derecho y en la de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVigo. Secretaria no consejera y letrada asesora de varios grupos empresariales.

Duración de los mandatos

El artículo 14 de los estatutos sociales de EIDF S.A. establece que los administradores ejercerán su cargo durante el plazo de 4 años, incluyendo a todos los consejeros, independientemente de su categoría. Los Consejeros podrán ser reelegidos una o más veces por periodos de igual duración máxima. Los consejeros cesarán en su cargo cuando haya transcurrido el periodo para el que fueron nombrados y en todos los demás supuestos previstos en la Ley y Estatutos.